miércoles, 17 de diciembre de 2008

Exposición PHASE REM de Daniel Zerbst en Barcelona

El genial artista alemán Daniel Zerbst se ha presentado en Barcelona después de consagrar su obra en su propio país además de Holanda e Italia. Su obra ya está en diferentes colecciones privadas de Japón, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, España, Alemania y Estados Unidos. Recientemente pudimos disfrutar de su obra en Caixa Forum y en éstas últimas semanas, en el CCCB. Mañana jueves 18 de diciembre se inaugura su exposición PHASE REM en Vacio Gallery (Paseo de Gracia 55-57, 2ª piso del Boulevard dels Antiquaris) No os la perdáis. Daniel Zerbst y el origen de la humanidad.
No existe la casualidad, sueños ni alteraciones en la conciencia. Conocer el origen de la humanidad podría ser posible analizando el recorrido del artista Daniel Zerbst (Braunschweig/Alemania). Sus creaciones no son un juego de fotos o medios superpuestos: El sabe lo que esta haciendo cuando trabaja.
Zerbst es un artista alemán actual que crea interactivamente pintura, escritura y videoarte. Sus primeras obras estaban muy relacionadas con lo romántico, como cuentos de los Hermanos Grimm, a la vez, mantuvo un estrecho contacto con instituciones que se dedican al estudio de las piedras y la orfebrería, llegando a especializarse en la materia. Con sobriedad estética mezcla fondos históricos, geográficos y geológicos con el macrocosmos como telón de fondo, combinando diferentes estilos artísticos e históricos.
El autor es capaz de liberar los objetos de su función de utilidad y consumo, sometiéndolos a una descontextualización, "con personajes en lugares, y lugares en personajes", provocando una metamorfosis que son una cadena de significados y asociaciones de lo real. Su sucesión descoordinada, donde muchas veces un sistema de signos y símbolos con potencial mental operatorio sobre la realidad de claras inclinaciones figurativas e hiperrealistas van profundizando en el inconsciente colectivo y cultural como: "Lo físico hacia una resolución".
Referencias artísticas del artista:
Max Ernst, El Bosco, Richard Hamilton, Joan Vermeer, Sigmar Polke, Gustav Klimt, y Stanley Kubrik. Texto de Iria Benavides. Licenciada en bellas artes por la Universidad de Kingston, Londres. By Galli


No hay comentarios: