lunes, 2 de febrero de 2009

NIEVE ASEGURADA EN EL PIRINEO DE LLEIDA HASTA SEMANA SANTA


Los 11 complejos invernales del Pirineo de Lleida ofrecen esta temporada unas condiciones inmejorables para la práctica del esquí. Todas las estaciones, tanto las de alpino como las de nórdico, están abiertas y cuentan con unos grosores de nieve excelentes que harán que los aficionados al deporte blanco tengan garantizada la campaña hasta la Semana Santa.

La previsión es que haya nieve abundante y en condiciones excelentes hasta pasadas las fiestas de Semana Santa (del 10 al 13 de abril). Así, Baqueira Beret tiene previsto alargar la temporada hasta el 19 de abril y Boí Taüll, hasta el 10 de mayo, ya que incluye la nueva campaña de Esquí Primavera, que se iniciará el 20 de abril y acabará a mediados de mayo en horario de 8.30 a 13.30 horas y un forfait de día al precio de 18 euros. Gran Pallars y Port del Comte cerrarán a finales de Semana Santa. Tavascan, sin embargo, finalizará la temporada a finales de marzo.
Las estaciones de esquí leridanas han dado a conocer sus actividades, ofertas y campañas en Fitur para la recta final de la temporada de cara a captar clientes extranjeros. Boí Taüll está tratando de entrar en el mercado francés y el portugués, mientras que Gran Pallars (Espot Esquí y Port-Ainé) ha optado por el mercado de Gran Bretaña y tiene asegurada la presencia de 700 escolares ingleses.
Por otra parte, el Pirineo de Lleida ha vivido una de las mejores campañas de Navidad de su historia gracias a los excelentes grosores de nieve y al buen tiempo que hizo. Durante el período de 13 días comprendidos entre el jueves 25 de diciembre, festividad de Navidad, y el martes 6 de enero de 2009, día de Reyes, las 11 estaciones de esquí leridanas vendieron más de 246.000 forfaits, una cifra notablemente superior a la de la temporada pasada (150.000 forfaits).
La estación aranesa de Baqueira Beret recibió más de 130.000 esquiadores, en la que ha sido una de las tres mejores Navidades de su historia. Gran Pallars, que reúne Port-Ainé y Espot Esquí, congregó 35.000 esquiadores; Boí Taüll, 32.000; Port del Comte, 36.000 (una cifra récord en su historia), y Tavascan, 3.000. En los complejos de esquí nórdico se vendieron unos 10.000 forfaits.
El impacto económico del turismo en Lleida durante la Navidad rondó los 50 millones de euros, de los que el 14% se atribuye a la venta de forfaits. La media de ocupación de estas dos semanas en los establecimientos hoteleros de las comarcas del Pirineo fue del 95% y, en algunos casos, alcanzó la plena ocupación entre los días 27 de diciembre y 4 de enero.
Caminata con luna llenaLa estación de esquí nórdico de Aransa organiza el sábado 7 de febrero una excursión de raquetas con luna llena. La travesía saldrá del Fornell y, andando entre pinos, se parará en las Collades para ver el Alt Urgell y continuar hasta el Mirador para disfrutar de las espectaculares vistas de las montañas nevadas de la sierra del Cadí y la Cerdanya. La salida será a las 18 h y la llegada, a las 22 h. Más información en Ara Lleida: http://www.lleidatur.com/ by Galli

No hay comentarios: