jueves, 15 de enero de 2009

DIUMENGE DE LLENTIES - DOMINGO DE LENTEJAS

Abraham, además de ser un excelente anfitrión, prepara unas lentejas antológicas!
Y aquí nos tenéis dispuestas a comérnoslas Muchas verduritas pochadas y unas lentejas de calidad a las que les mezclamos pollo con un ligero toque de curry Para este plato escogí una botella de Domaine Saint Nicolás Epicure 2007, un coupage de Shyrah, Grenache y Merlot. Este es un vino de excelente relación calidad-precio elaborado en Le Château Saint Nicolás, en la Cataluña Norte, bajo la denominación “Pays des Côtes Catalanes”. Me encanta por su excelente relación calidad precio y por su finura, en nariz se aprecian delicadas notas de frutas del bosque predominando el arándano, en boca resulta elegante, nada tánico, con toda la frescura de la fruta negra y algunos trazos de regaliz de palo. Aunque en la foto Abraham levante una copa de vino blanco, por supuesto el que os comento es tinto.
Me comí dos platos, ¡que gozada!. Gracias Abraham. By Galli


DIUMENGE DE LLENTIES


Diumenge: per concepte acostuma a ser dia "no" feiner, (que per nosaltres, gent canalla, no sempre), acostuma a ser i acostuma a ser un dia "tonto".
Però aquest diumenge, improvitzadament, no va complir cap dels preceptes!
Una trucada a quarts de dues, i el quartet canalla es va activar. Missió:
LLENTIES
A la hora H del dia D, els membres d'aquest canalla-group, puntuals van citar-se al lloc de trobada: Ca l'Abrix.
Aquest impagable amfitrió, ens va rebre amb una mica de jazz, una copa de vi, la taula parada, i les llenties fent "xup-xup", la jornada prometia!.
Però com diu la sabiduria popular "la cabra tira al monte" i aquest canalla-group, bàsicament és un cabra-canalla-group, i després de degustar les fantàstiques llenties, no vam perdonar ni el vi, ni el cava, ni el "xupito", i vam acabar el "diumenge" ballant, cantant, confessant, i sobre tot estimant-nos, perque això ho tenim, que ens estimem, i ens ho diem, que de tan en tan ja fa falta!!!!!!
Només ens va faltar el tortellet, error que esmenarem en propers diumenges, que tots esperem que siguin tan atípics com aquest!
COMO MOLA SER CANALLAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
By Elisenda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡las lentejas deliciosas y la compañia divina!!!!! Foto-móvil, eh???? Abrix, pásanos la receta de las lentejas con pollo al curry, y también las fotos de tu cámara. Muaaaakiiiisss de galli

Anónimo dijo...

sois guapos, divertidos, inteligentes, excelentes cocineros y magníficos bailarines y cantantes, y fumadores d epuros y catadores de vino... Jo que diosito, si existe, ha repartido muy mal las cartas y vosotros os lleváis muchos dones que tendrían que brillar más en el mundo!!!
esas lentejas, hasta puedo olerlas... y qué mesa tan bonita además!!!