viernes, 19 de septiembre de 2008

VINUM, riqueza y suntuosidad del vino en la colección otoño-invierno 2008 de Isabel de Pedro



Isabel de Pedro, la diseñadora vasca afincada en Barcelona y con más de treinta años de trayectoria en el sector, presenta una colección de carácter monográfico que potencia las formas femeninas al máximo, bajo un estilo propio y diferente. La nueva colección otoño-invierno 2008 lleva el nombre de “VINUM” ya que en esta ocasión el vino ha sido el centro de inspiración de la diseñadora.“VINUM” es humor y placer. Isabel de Pedro plasma racimos de uvas y cepas sobre prendas de punto y camisería.
El negro, color fetiche de la diseñadora, sigue siendo el hilo conductor de gran parte de sus diseños. Sin embargo, en la gama cromática de "VINUM" podemos también encontrar morados, rosas, verdes, grises y burdeos, este último omnipresente en el forro de las prendas.
Tras sumergirse en la Rioja Alavesa, la Bourgogne, el Penedès y el Priorat, la diseñadora ha recreado la riqueza y suntuosidad del vino en el diseño de cada una de las prendas. Destacan los terciopelos barrocos y la aplicación de puntillas y bordados que plasman de manera abstracta motivos vinícolas.
Camisetas y vestidos ambientados en el mundo del vino y elementos naturales, como los rosales o las viñas, son la estrella de la temporada.
Objetos como los tapones de corcho y los barriles trasladados a las prendas de ropa adquieren una visión cómica muy potente, al igual que la figura del sacacorchos presente no sólo en los estampados sino también en las etiquetas de la colección.

El próximo dia 22 de septiembre, la actriz catalana Maria Pau Pigem lucirá una de sus nuevas creaciones en la Alfombra Roja del Festival de Cine de San Sebastián para presentar la película “El Patio de mi Cárcel”, de la productora de Pedro Almodóvar El Deseo y la Warner que ha dirigido Belen Macias. Además, Maria Pau Pigem complementará estas prendas con unos exclusivos zapatos de la colección numerada de la diseñadora, los suyos son el Nº 18, en la plantilla reza: “Alfombra Roja Festival de San Sebastián 2008”. Por Galli

1 comentario:

Lila dijo...

En horabuena! Este recién nacido tiene aspecto saludable y hermoso.
con el estilo canalla de la Barcelona más cosmopolita.
Está muy interesante todo lo que hay por aqui.
Un abrazo lleno de buenos deseos