viernes, 26 de septiembre de 2008

CÓCTELES DE OTOÑO EN RAMSES, SABORES DE TEMPORADA



No sé si conocéis Ramses, es un lugar de referencia para la gente guapa de Madrid que está situado en la Plaza de la Independencia 4, en plena Puerta de Alcalá. Este espacio gastronómico y cosmopolita ha sido diseñado por Philippe Starck. A la hora del aperitivo me fascina acercarme a su cóctel bar para tomarme una copa de champagne y unas ostras en su barra retro-iluminada. Ya sea a mediodía, a media tarde o por la noche siempre me encuentro con caras conocidas.



Este otoño el barman Victor García ha desplegado toda su imaginación para colmar las estilizadas copas de cristal con los aromas y colores de la estación como si de una pasarela se tratase: los frutos del bosque son los grandes protagonistas de la temporada y están presentes en distintos combinados. Parece como si cada uno de ellos estuviesen diseñado para alguno de mis amigos, el Red Sea Flower mezcla arándanos, frambuesas y zumo de piña con Beefeater, este le encantaría a Jamie Brown, sin duda cuando lea la combinación me lo preparará en Sitges porque es un gran coctelero.

Meritxell Falgueras es una apasionada del Cosmopolitan así que en nuestro próximo viaje a Madrid la invitaré a Ramses para que pruebe el Cosmopolitan Revolucionado, lo elaboran con la clásica mezcla de stolichnaya, cointreau, lima, arándanos y un toque de guindilla.
Los tonos malvas y rojizos o los destellos plata y oro también toman protagonismo como si de un desfile se tratara, como en el Silver Martini que se prepara con London Gin, Jarabe de Violetas y Plata. A mi hermana Ima le entusiasman las violetas, en la carta de su restaurante, El Nial, se pueden encontrar algunos platos que las incluyen en su composición.
A mí me encanta el Gin Tonic, mis preferidos son el de Hendrick’s mezclado con Fever Tree y una rodajita de pepino casi transparente, o el de la aromática ginebra francesa Citadelle con unas gotas de lima exprimida mezclada con Schweppes. El último gin tonic que me tomé en Ramses fue en compañía de María Forcada, una mujer divina que gestiona los eventos de este espacio. Victor prepara el Golden Gin Tonic, las laminillas de oro en suspensión le dan un toque de puro glamour y para nada distorsionan su sabor.

El recuerdo de lo exótico también está presente en las mezclas, aguacate, piña y aromas marinos; las frutas tradicionales de otoño aparecen en el Passion&Peace elaborado con passoa, puré de pera williams, jarabe de frambuesa y champagne Moët & Chandon. Sin duda a mi amigo Joan Gimeno, director de la tienda Loewe de Gran Vía, le hechizará el Red Pacific, un combinado sin alcohol que mezcla distintos zumos de cítricos y arándanos. Por Galli

No hay comentarios: