lunes, 13 de abril de 2009

Pascua en BCN

Ayer nos reunimos los amigos que por algún motivo estábamos lejos de nuestras familias, nos apetecía celebrar el domingo de Pascua juntos y lo hicimos como siempre de manera confortable, “sin perifollos”. A pesar de tener la cámara estropeada conseguimos algunas fotos. Malas, muy malas, pero en definitiva imágenes para el recuerdo. Diana apareció la primera con una copa divina y dispuesta a ponerse el delantal.

Marinamos un salmón salvaje estupendo que Jóse cortó primorosamente para acompañar la ensalada de patatas. También preparó una cream sauce de yogur, eneldo y limón.
Como manda la tradición, cocinamos medio cordero (las bandejas del horno estaban todas ocupadas) con puerros, ajos y cebollas tiernas que acompañamos con un montón de guarniciones: guisantitos frescos con mantequilla, pimientos del piquillo al PX, frutas secas con cebolla confitada, zanahorias y nabos... También elaboramos diferentes panes caseros con: tomatitos cherry y albahaca fresca, manzana y nueces, plátano y anacardos, pipas caramelizadas, queso, cebolla…
La minicocina estaba a rebosar, aquí Lila&Carlos y el resto de fotos han muerto...
La ensalada de fresones que le "copiamos" a Jamie estaba fantástica, y más en el bol de madera de acacia que me regaló por Navidad.

Peter nos trajo un vino y un espumoso de Valencia, nos encantaron.
Veranza, de momento, sigue siendo el vino de cabecera.

El conejito de chocolate de Sofi&Sam coronó una tarta casera.
conejito que Judith “asesinó” sin pudor. A Clara le encanta el chocolate con leche. Lila&Carlos se presentaron con delicioso brazo de gitano de trufa.






Nos acostamos tarde, muuuuy tarde.... por suerte hoy es festivo en Barcelona. Ahora sólo faltan las fotos de la Pascua de Abrix y Eli en Lleida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica tarde de domingo,rodeado de amigos, con una exquisita comida y una excelente anfitriona. Hecho que resulta ser tan habitual en esta casa que nada mas traspsar el umbral de su puerta te hace sentir feliz y relajado..... no digamos si entras en el"zulo" de la cocina. Una vez mas gracias Tere..

Lila Ortega dijo...

Me uno a anónimo que ya se quien es jajaja
la magia de tere que nos alimenta el cuerpo y el alma

Anónimo dijo...

Ayyyys....,que bonito!!!!

JOSE GUTIERREZ dijo...

perdon, por escribir de forma anonima, aun soy un manazas con el internete, suerte que lo de cortar jamon se me da mejor, jajja.

BCN canalla dijo...

Jóse, tú bordas el corte del jamón y ahora también el del salmón!!!!