jueves, 16 de abril de 2009

Exposición de Nacho Angulo en Madrid


I Torneo de Padel Gas Gas


La casa de Bernarda Alba


Federico García Lorca es, junto con Valle-Inclán, el dramaturgo más grande que ha dado la literatura española del siglo XX. Su teatro, cargado de poesía y de imágenes memorables, llega al TNC bajo la batuta de Lluís Pasqual y con un reparto excepcional que encabezan Núria Espert y Rosa Maria Sardà.La casa de Bernarda Alba, subtitulada Drama de mujeres en los pueblos de España, fue escrita en 1936 y va más allá del drama para consolidarse como una tragedia de una fuerza extraordinaria. Bernarda Alba decide llevar el luto más riguroso después de haber enviudado por segunda vez. Sus cinco hijas, víctimas de la rigidez de la madre, se ven encadenadas a la casa familiar, cerrada a cal y canto por la sombra de la muerte e invadida por el hombre que llevará la desgracia a la casa de la familia. Un drama rural sobre cómo los valores sociales y el fanatismo son capaces de sofocar las ansias de libertad y las raíces del deseo. By Galli

TNC. Sala Petita. Del 29 de abril al 28 de junio de 2009. http://www.tnc.cat/

lunes, 13 de abril de 2009

Pascua en BCN

Ayer nos reunimos los amigos que por algún motivo estábamos lejos de nuestras familias, nos apetecía celebrar el domingo de Pascua juntos y lo hicimos como siempre de manera confortable, “sin perifollos”. A pesar de tener la cámara estropeada conseguimos algunas fotos. Malas, muy malas, pero en definitiva imágenes para el recuerdo. Diana apareció la primera con una copa divina y dispuesta a ponerse el delantal.

Marinamos un salmón salvaje estupendo que Jóse cortó primorosamente para acompañar la ensalada de patatas. También preparó una cream sauce de yogur, eneldo y limón.
Como manda la tradición, cocinamos medio cordero (las bandejas del horno estaban todas ocupadas) con puerros, ajos y cebollas tiernas que acompañamos con un montón de guarniciones: guisantitos frescos con mantequilla, pimientos del piquillo al PX, frutas secas con cebolla confitada, zanahorias y nabos... También elaboramos diferentes panes caseros con: tomatitos cherry y albahaca fresca, manzana y nueces, plátano y anacardos, pipas caramelizadas, queso, cebolla…
La minicocina estaba a rebosar, aquí Lila&Carlos y el resto de fotos han muerto...
La ensalada de fresones que le "copiamos" a Jamie estaba fantástica, y más en el bol de madera de acacia que me regaló por Navidad.

Peter nos trajo un vino y un espumoso de Valencia, nos encantaron.
Veranza, de momento, sigue siendo el vino de cabecera.

El conejito de chocolate de Sofi&Sam coronó una tarta casera.
conejito que Judith “asesinó” sin pudor. A Clara le encanta el chocolate con leche. Lila&Carlos se presentaron con delicioso brazo de gitano de trufa.






Nos acostamos tarde, muuuuy tarde.... por suerte hoy es festivo en Barcelona. Ahora sólo faltan las fotos de la Pascua de Abrix y Eli en Lleida.

miércoles, 1 de abril de 2009

FINDE 70's

Resultó fácil llegar y todavía más fácil instalarse en la casa

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Don't Worry Be Happy!!!!!!


Por no faltar, no nos faltaron ni los vinilos


La cocina"Corberó" se portó como una jabata, mucho mejor que cualquier vitro


Releyendo en voz alta los libros de la Botica de la Abuela que escribieron Diana y Abrix Abrix improvisó un delicioso chill out con velitas y gin tonic de Citadelle Nuestra incursión en Lleida capital duró un suspiro, el tiempo justo para comprar una tarta de aniversario en la mejor pastelería de la ciudad y también las típicas orelletes antes de salir zumbando hacia la casa, la lluvia nada tuvo que ver con la huida.
Diana y su media orelleta

Jóse llegó de Badajoz que parecía Papa Noël, cargado de quesos, dulces, verduras de la huerta y naranjas, diferentes panes, longaniza, chorizo, vino ecológico de la Ribera del Guadiana...
Y justo a la hora de la merienda... No existe en el mundo una tetera mas kitch que esta.... (falta la caja de te de jazmín, más kitch si cabe)
¡¡¡¡¡Tachaaaaaaaaaaannnnn!!!!!! La caja de te: Abrix y Jóse desgranaron las habitas frescas para la cena, y nada mejor que la peli de Sor Citroën para amenizar esa tarde setentera (nos quedamos todos dormidos en el sofá) Jóse también nos obsequió con un queso de cabra fresco elaborado con sus propias manitas durante sus vacaciones en Extremadura, ¡que rico estaba!!!

La tarta y las velas de cumple también eran de los 70

Abrix, nuestro anfitrión

El domingo amaneció con solecito así que nos fuimos de excursión entre manzanos floridos para tomar el aperitivo en el bar del pueblo más cercanoMuertos de hambre... (es un decir...) nos pusimos a preparar una pierna de cordero que compramos en el pueblo acompañándola con todas las verduras que trajo Jóse, naranjas incluidas

Y mientras esperábamos a que se cocinase, cortamos el pan y nos preparamos un aperitivo con las langonizas, los chorizos de Badajóz y la torta del Casar (que por cierto estaba deliciosa mezclada con la jalea de frambuesas casera)



¡¡¡¡¡Gracias Abrix!!!!!

¡Que buen rollo de fin de semana! regresamos con las pilas recargadas a tope.